C.D.D.A.L. Adventure Lanzarote Español    English    German    Polish   
 
 
Actividades
Active Day - Form
 Actuaciones
 Casas Rurales
 Espacios Naturales

adventure lanzarote


Consejos
  1. Normas con niños
  2. Preparacion de la excursion
  3. Cuidados con la naturaleza
  4. Seguridad
  5. Equipamiento y botiquin
::: Login :::
Nick :
   Clave :
Nuevo usuario Recuperar pass

españa

Senderos Topografia de cavidades
Homolgacion de Senderos  
Inventario y recuperacion de senderos  

Estudio y Proyecto de homologacion de senderos FEDME

PRE-HOMOLOGACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE SENDEROSmarcas senderos

Estas son las marcas oficiales que la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Son por las que se rige, en toda Europa, la señalización de los senderos homologados para uso y disfrute de los usuarios.

El objetivo principal de colocar estas señales en los caminos, es garantizar la seguridad y la calidad para los usuarios.    Nuestro equipo de trabajo está constituido por Técnicos de Senderos, titulados por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).  Este equipo cuenta con la capacitación necesaria para la realización de trabajos de pre-homologación y señalización de senderos en todas las Islas Canarias.

Hoy en día, todos los Ayuntamientos, Cabildos e Instituciones  oficiales de Canarias, conocen la importancia de contar con una red de senderos en una comarca o municipio. 

Con la experiencia de nuestro equipo y buen hacer, aportamos un valor añadido a los proyectos que ejecutamos. Dándoles un servicio integral desde la creación de la idea, hasta la presentación final del proyecto.

La homologación de un sendero, significa contar con un documento que dictamina la idoneidad de un proyecto sobre senderos, y da lugar a la preceptiva autorización administrativa.

El equipo de esta empresa cuenta con una gran experiencia en la pre-homologación de senderos,  elaborando proyectos que han hecho posible que hoy exista en la isla una oferta muy atractiva de senderos homologados.

Contar con senderos homologados significa contar con instalaciones deportivas que posibilitarán su uso a la mayoría de los usuarios y a lo largo de todo el año, facilitando a los usuarios la práctica del senderismo sobre todo en el medio natural, proporcionando seguridad, calidad e información sobre la actividad que va a desarrollar.

Incentiva el conocimiento del entorno natural y de los elementos de la tradición rural de los espacios por donde transita, buscando una práctica con respeto de la cultura y del medio ambiente.

Una vez elaborado el inventario se pasa a realizar un trabajo  de investigación, análisis y estudio del trazado de forma detallada. Se realiza un  trabajo de campo, de aquellos senderos seleccionados para su homologación.  Se toman datos, fotografías y puntos geo-referenciados. Posteriormente se realiza un trabajo de gabinete, donde se procesa toda la información adquirida. Se  maqueta y se  diseña el proyecto tanto en soportes analógicos como digitales, que será la base para la homologación.

También creamos toda la infraestructura que se necesita para la homologación de los senderos: Los paneles informativos, las flechas y marcas, las balizas, etc.

Adventure Lanzarote les facilita las cosas para que no tenga que preocuparse por estos detalles, ya que también realizamos la labor de diseño, traslado y  colocación de señales, garantizando la adecuación, la durabilidad y la calidad de los diferentes soportes.

Realizamos una labor de supervisión y control de aquellos senderos que ya se encuentran señalizados, y que por cualquier circunstancia necesiten de un nuevo análisis para mantener su homologación.

Nuestra filosofía de basa en dar un servicio integral, para conseguir la calidad y el rigor en todos los pasos a seguir hasta la conclusión final del proyecto.

Espeleo Club de Descenso de Cañones (EC/DC)
Rutas y Senderismo
Escuelas de escalada
La Web de Lanzarote
TodoVertical: V+
Federacion Española de montaña
Federacion Canaria de Montaña
Federacion Gran Canaria de Montañismo
Federacion Española de Espeleologia
Federacion Canaria de Espeleologia
Gracias por Vuestras Colaboraciones

Trivago.es
Hoteles en Lanzarote



El Tiempo en Lanzarote, Aeropuerto - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

 
Adventure Lanzarote | Tlfno:(0034)-616813431 Miguel| mail: adventurelanzarote@gmail.com