C.D.D.A.L. Adventure Lanzarote Español    English    German    Polish   
 
 
Actividades
Active Day - Form
 Actuaciones
 Casas Rurales
 Espacios Naturales

adventure lanzarote


Consejos
  1. Normas con niños
  2. Preparacion de la excursion
  3. Cuidados con la naturaleza
  4. Seguridad
  5. Equipamiento y botiquin
::: Login :::
Nick :
   Clave :
Nuevo usuario Recuperar pass

españa

Senderos Topografia de cavidades
Homolgacion de Senderos  
Inventario y recuperacion de senderos  

Inventariacion de sendenderos y rutas

INVENTARIO Y RECUPERACIÓN DE CAMINOS

El Club Deportivo Adventure Lanzarote CDDAL, desde su departamento de asesoramiento, cree que es necesario que las islas cuenten con una planificación y desarrollo de estos itinerarios apostando por la actividad física y cultural en contacto con la naturaleza, por ello ofrecemos un servicio de calidad en cuanto a la realización de inventarios y a la recuperación de caminos se refiere, destinado a las administraciones e instituciones públicas y privadas que puedan estar interesadas.

Recuperar un camino, es evitar que se pierda parte de la historia. Significa contribuir a mantener el patrimonio y todos los elementos etnográficos que están vinculados a su recorrido. Con ello se apoya el desarrollo sostenible de la zona, considerando los elementos medioambientales.

Los caminos son cultura, son comunicación tradicional, son una seña de identidad que conservados en el tiempo, brindan una enseñanza y sirven de soporte para el aprendizaje de la población, pudiéndose utilizar como una oferta atractiva para el turismo alternativo y de naturaleza. Fomentando así la existencia de servicios asociados al sendero.

EN LA HUELLA DEL TIEMPO

Que cada municipio cuente con un inventario de sus caminos es fundamental y sinónimo de vanguardismo. Por ello Adventure Lanzarote ofrece trabajos especializados de investigación y recogida de información sobre antiguas vías de comunicación, por medio de la transmisión oral de informantes de la zona, consulta de bibliografía, archivos, cartografía, etc. Elaboración de listados de los caminos; Estudio, descripción y análisis del estado de los mismos. Creación de inventario general de senderos, caminos, rutas y vericuetos del municipio, así como de listados de los servicios, elementos y recursos asociados al recorrido.

Espeleo Club de Descenso de Cañones (EC/DC)
Rutas y Senderismo
Escuelas de escalada
La Web de Lanzarote
TodoVertical: V+
Federacion Española de montaña
Federacion Canaria de Montaña
Federacion Gran Canaria de Montañismo
Federacion Española de Espeleologia
Federacion Canaria de Espeleologia
Gracias por Vuestras Colaboraciones

Trivago.es
Hoteles en Lanzarote



El Tiempo en Lanzarote, Aeropuerto - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

 
Adventure Lanzarote | Tlfno:(0034)-616813431 Miguel| mail: adventurelanzarote@gmail.com