C.D.D.A.L. Adventure Lanzarote Español    English    German    Polish   
 
Actividades
Active Day - Form
 Actuaciones
 Casas Rurales
 Espacios Naturales

adventure lanzarote


Consejos
  1. Normas con niños
  2. Preparacion de la excursion
  3. Cuidados con la naturaleza
  4. Seguridad
  5. Equipamiento y botiquin
::: Login :::
Nick :
   Clave :
Nuevo usuario Recuperar pass

españa

Protocolos de seguridad -

En caso de que se produzca algún incidente durante el desarrollo de la actividad se seguirán las siguientes pautas:

        1.- Se avisará a los participantes y a los guías. Los componentes del grupo se agruparán enseguida y se comprobará que no falta nadie.

        2.- Se mantendrá la calma en todo momento y se ayudará a los componentes del grupo a no perder los nervios. En ese momento los componentes del grupo harán uso del chaleco reflectante. Evitar gritar.

        3.- Los participantes cumplirán en todo momento las indicaciones de seguridad y prevención que establezcan los guías del grupo. Es importante que el grupo permanezca tranquilo, sin que todos quieran aportar sus ideas, salvo a requerimiento de los guías.

        4.- En caso necesario será uno de los  guías del grupo, o a quién éste designe, el que alerte al 1-1-2.

        5.- Mientras los guías atienden a la persona o personas que lo necesitan, el resto del grupo estará ubicado en un lugar seguro evitando ponerse en peligro y evitando los movimientos innecesarios por la zona del incidente.

        6.- En caso de que sea necesario un rescate aéreo, en el momento de la aproximación del helicóptero, el grupo tendrá que permanecer en un área de seguridad establecida por el guía. Nadie podrá abandonar esta área hasta que se haya producido el rescate y el guía así lo indique. El grupo permanecerá apiñado y autoprotegido controlando todo lo que pueda salir volando.

        7.- En caso de que sea necesario el rescate por tierra, serán los guías los que colaboren con el personal de rescate. Mientras, el grupo tendrá que permanecer en un área de seguridad establecida por el guía. Nadie podrá abandonar esta área hasta que se haya producido el rescate y el guía así lo indique.

       8.- En caso necesario será el guía el que solicite colaboración a algún participante y éste cumplirá las indicaciones que se le hagan para ayudar en la asistencia y rescate del afectado.

    9.- En caso de que no haya terminado la actividad serán los guías los que determinen si se retorna al punto de inicio o finalizar la actividad. Siempre se estimará la opción más segura respecto al incidente ocurrido. El grupo se adaptará a la opción elegida.

Espeleo Club de Descenso de Cañones (EC/DC)
Rutas y Senderismo
Escuelas de escalada
La Web de Lanzarote
TodoVertical: V+
Federacion Española de montaña
Federacion Canaria de Montaña
Federacion Gran Canaria de Montañismo
Federacion Española de Espeleologia
Federacion Canaria de Espeleologia
Gracias por Vuestras Colaboraciones

Trivago.es
Hoteles en Lanzarote



El Tiempo en Lanzarote, Aeropuerto - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

 
Adventure Lanzarote | Tlfno:(0034)-616813431 Miguel| mail: adventurelanzarote@gmail.com