C.D.D.A.L. Adventure Lanzarote Español    English    German    Polish   
 
 
Actividades
Active Day - Form
 Actuaciones
 Casas Rurales
 Espacios Naturales

adventure lanzarote


Consejos
  1. Normas con niños
  2. Preparacion de la excursion
  3. Cuidados con la naturaleza
  4. Seguridad
  5. Equipamiento y botiquin
::: Login :::
Nick :
   Clave :
Nuevo usuario Recuperar pass

españa

 Actividades - Escalada

Material
1 - Cuerda Dinámica.
Poseen gran capacidad de absorción de energía ya que pueden estirarse hasta un 30% de su longitud, la pedrerapensadas para soportar varias caidas de factor 2. Pudiendo soportar cargas entorno a los 3000 Kg dependiendo del diámetro de la misma. Es un elemento de alta tecnología que debe tratarse y manipularse con cuidado (alejarla de roces , no pisarla , no exponerla a elementos quimicos ) pues actúa de seguro impidiendo la caida al suelo y amortiguando una posible caida. Su diámetro ha de ser de 10´5 u 11 mm, y su longitud minima el doble de la pared a escalar .

2 - Nudo de Ocho.

O nudo de union , es el nudo estandar para unir el arnes a la cuerda , fácil de realizar , facil de deshacer una vez sometido a carga y capaz de aguantar cargas sin disminuir la fuerza de la cuerda.

teneguime3 - Arnés.

Rodea al escalador/a por ambas piernas y cierra en la cintura, por encima de la cadera. Sirve de enlace entre la cuerda y el escalador/a, por los dos puntos que unen el cinturón con las perneras. Es imprescindible que este bien colocado y que la hebilla tiene dos vueltas de cinta por la misma.

4 - Casco.

Evita los golpes sobre la cabeza ( tanto de los posibles cabezazos contra la roca asi como de posibles caidas de piedras).

5 - Mosquetón.

Son eslabones metálicos en la cadena de unión con los restantes elementos del material. Soportan entre 1000 y 4000 Kg. en el eje principal. Dependiendo de su uso, utilizaremos los seguridad (con rosca), o los de apertura rápida (sin rosca).

6 - Cinta Expres.orzola

Se trata de dos mosquetones ligeros, uno recto y uno curvo, unidos por una cinta doble de poliamida. Se utiliza para proteger los pasos del escalador/a mosquetoneando primero la chapa (es la parte del anclaje fijo que queda en el exterior de la pared; las de acero inoxidable se conservan mejor que las no inoxidables), después en la cuerda por el mosquetón curvo.

7 - Dispositivo de aseguramiento (Freno).

Los hay de multiples tipos , desde los mas basicos ( ochos , cestas , reversos , etc ) hasta los mas complejos ( gri-gri ) . Se dividen en dos tipos dinamicos y estaticos dependiendo del tipo de frenada que proporcionan .
Al elegir el equipo y el material de escalada, hay que comprobar que lleve grabado el código internacional de seguridad y calidad: cuños CE (Conforme a Exigencias) y/o UIIA ( Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo), pues así se garantiza que éste ha sido convenientemente probado en laboratorio y/o en situación real.

Nuevas Actividades
-- + Info y Reservas --
Tlfno 616813431
Mail: adventurelanzarote@hotmail.com

 
 
Adventure Lanzarote | Tlfno:(0034)-616813431 Miguel| mail: adventurelanzarote@gmail.com