C.D.D.A.L. Adventure Lanzarote Español    English    German    Polish

españa

Senderismo Senderismo - Sendero de Las Malvas -  -  -  -  - BACK

-Situacion:
El sendero se halla ubicado en el municipio de Tinajo , parte de un camino que sale a la derecha, cerca del centro de visitantes , en direccion a los Islotes , tras aproximadamente 1 Km aparecen dos grandes rocas , en la de la derecha hay una flecha roja que nos marca la direccion a seguir.

En este punto nos encontramos dentro de un paisaje Timanfayadominado por unos espectaculares crateres emergiendo de la tierra , mezclandose las coladas recientes de la ultima erupcion con las mas antiguas y erosionadas , llamadas Los Islotes , las cuales debido a su tierra mas clara y erosinada proporcionan sustento a una mayor vida vegetal y animal , contrastando con las coladas nuevas que arrasaron todo lo que se encontraba en su camino.

A partir de aqui se van alternado las lavas antiguas que no quedaron cubiertas , con las nuevas y el lapilli de las ultimas.

Nos adentramos en una vereda abrupta y estrecha que discurre por un campo de lava , denominada Mar de Lava , desde aqui podemos ver el volcan llamado Pico Partido que marca el limite del Parque Nacional de Timanfaya .

En ciertos momentos y debido a las ondulaciones del camino , nos vemos inmersos en las coladas de lava , sintiendo la fuerza de la naturaleza.

Continuando llegamos a la loma de color mas claro , la Loma de Uga y al cabo de mas o menos una hora se llega a Montaña Caldereta que junto con la Caldera Blanca forman una serie de islotes semi alineados que llegan hasta el mar .

Las laderas de la Caldereta estan completamente encalichadas , por ello presentan un color blanquecino , que es una caracteristica de los volcanes mas antiguos de Lanzarote.

Rodeado por un campo de barrila y cosco de color verde - morado se encuentra un aljibe de poca profundidad y techo en forma de arco , que nos da una idea de su antiguedad , desde aqui podemos optar por subir al crater de la Caldereta , donde existen unas chozas de piedra.

Continuamos hacia Caldera Blanca cuyas laderas estan erosinadas por la lluvia observando los numeroso barrancos producidos, por la zona denominada Los Cascajos en la que la lava se abrio paso entre las dos calderas subiendo en su camino.

Al llegar podemos subir a este crater ( unos 15 minutos) y regalarnos con las vistas sobre Timanfaya y el parque Natural de los Volcanes , contrastando con el azul del oceano

Al pie de la caldera , se encuentran unos corrales de ganado , hechos de piedra.

Regresamos al sendero por una pista de tierra hasta llegar a la altura del rofero , giramos a la derecha hasta llegar al pie del Lomo de las Casas en donde vuelve a aparecer el camino de tierra, se bordea el lomo y bajamos por una pendiente de tierra hacia la derecha hasta un desvio , indicado por una hierba conocida como el Bobo y un monticulo de piedras , al fonde se ve el Islote del Gato con terrazas en su falda y a la izquierda las casitas del Islote con sus aljibes.

Seguimos hasta alcanzar una pista de tierra llamada Camino de las Malvas , cruzandola , encontramos una vereda a la izquierda , rodeada de cultivos enarenados y llegamos al Camino de Tenesa , hasta llegar finalmente a la playa de arena negra de Las Malvas, donde nos preparamos para darnos un bien merecido chapuzon.

sendero-Duracion: 6 horas y media

Nuevas Actividades
-- + Info y Reservas --
Tlfno 616813431
Mail: adventurelanzarote@hotmail.com

Adventure Lanzarote | Tlfno:(0034)-616813431 Miguel| mail: adventurelanzarote@gmail.com