C.D.D.A.L. Adventure Lanzarote Español    English    German    Polish   
 
Actividades
Active Day - Form
 Actuaciones
 Casas Rurales
 Espacios Naturales

adventure lanzarote


Consejos
  1. Normas con niños
  2. Preparacion de la excursion
  3. Cuidados con la naturaleza
  4. Seguridad
  5. Equipamiento y botiquin
::: Login :::
Nick :
   Clave :
Nuevo usuario Recuperar pass

españa

Preparacion de una salida -

ANTES DE LA ACTIVIDAD

    1..- Informa a alguien de confianza sobre el itinerario y previsión de horarios de la actividad que vas a realizar. Déjale  tu teléfono de contacto y el de la empresa con quien harás la actividad.

    2..- No sobrevalores tu experiencia, ni tu capacidad. Sé prudente. Extrema las precauciones si tienes alguna enfermedad, lesión, o limitación y si es necesario renuncia a realizar la actividad.

    3.- Para salir a la montaña necesitarás siempre una preparación física y nutrición adecuada a la actividad que elijas. Asegúrate de que cuentas con esa preparación física adecuada y que has entrenado  y te has alimentado adecuadamente para la actividad que vas a afrontar. Recuerda que las actividades de montaña se realizan en entornos alejados de cualquier servicio de emergencias.

    4.- Prepara con antelación todo el material y comprueba que lo llevas todo antes de empezar.

    5.- Evitar las bebidas alcohólicas, fumar mientras realizas la actividad y las comidas copiosas antes y durante la actividad.

    6.- No olvides descansar e hidratarte bien el día antes y durante la actividad.

DURANTE LA ACTIVIDAD

    1.- Antes de empezar la actividad se realizará un calentamiento previo para que tu cuerpo se vaya adaptando progresivamente al ejercicio que vas a realizar.

    2.- Al final del recorrido se hará un estiramiento para evitar lesiones.

    3.- La marcha comenzará de forma suave y progresiva. Por motivos de seguridad para el grupo nadie podrá ir corriendo por el sendero.

    4.- Dosifica tu fuerza. No sobrevalores tu condición física ni la de las personas que te acompañan. El nivel del grupo es el que corresponde al más débil de sus componentes y éste intentará ir delante para marcar el ritmo.

    5.- Hay que guardar fuerzas para la vuelta y no olvides que puede surgir cualquier imprevisto para el que debes estar bien físicamente para afrontarlo con seguridad.

    6.- Todos los participantes seguirán el recorrido que establezca el guía no pudiéndose salir del mismo en ningún momento y bajo ningún concepto. Si esto ocurriese, los guías no se hacen responsables de dicho participante.

    7.- Deberás permanecer siempre junto al grupo. No podrás abandonar o separarte del grupo bajo ningún concepto. Si alguien se separa, el grupo esperará por el rezagado, avisando al guía que alguien se ha detenido o se ha alejado.

    8.- Evitarás en todo momento asomarte a precipicios, subir a lugares altos o abruptos, bañarte en charcas, adentrarte en oquedades que no estén dentro del recorrido establecido. Se evitará gritar en zona de cauces de barrancos para evitar originar desprendimientos

    9.- Por motivos de seguridad. Un guía irá delante del grupo y nadie podrá adelantarlo o caminar por delante de este. Otro guía irá detrás del grupo y nadie quedará rezagado de este.

    10.- En caso de que el sendero transcurra por zonas estrechas y con desniveles importantes por alguno de sus lados, deberás ir despacio, pendiente del terreno por donde transcurre el recorrido, extremando las precauciones para evitar caerte, alejándote de la zona de desnivel o caída.

    11.- Si consideras que tienes dificultad para afrontar algún tramo del camino, tienes que informar al guía del grupo. Estarás muy  pendiente de las advertencias  que hagan los guías y deberás cumplir las indicaciones que estos den.

    12.- En caso de que algún compañero del grupo tenga dificultades para afrontar algún tramo del camino, informar inmediatamente al guía para que sea este quien dé las advertencias oportunas, así como  las indicaciones y ayuda adecuada para que el participante pueda pasar el tramo con seguridad.

    13.- Nadie podrá abandonar la actividad, salvo por causas de fuerza mayor. Si hubiera alguna intención de hacerlo se notificará al guía. Si las circunstancias así lo permiten un guía  acompañará al participante hasta el punto de inicio o zona donde por sus medios y con seguridad pueda retirarse de la actividad, siempre que la seguridad del grupo no se vea afectada, por lo que si no se garantiza este último aspecto el participante que desea retirarse, tendrá que seguir con el grupo hasta el final de la actividad, que es donde se garantiza la integridad del grupo y del participante.

    14.- Aquellos participantes que fumen, tendrán especial cuidado con las colillas para evitar ocasionar incendios involuntarios. Queda prohibido tirar las colillas y encender fuego.

Espeleo Club de Descenso de Cañones (EC/DC)
Rutas y Senderismo
Escuelas de escalada
La Web de Lanzarote
TodoVertical: V+
Federacion Española de montaña
Federacion Canaria de Montaña
Federacion Gran Canaria de Montañismo
Federacion Española de Espeleologia
Federacion Canaria de Espeleologia
Gracias por Vuestras Colaboraciones

Trivago.es
Hoteles en Lanzarote



El Tiempo en Lanzarote, Aeropuerto - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

 
Adventure Lanzarote | Tlfno:(0034)-616813431 Miguel| mail: adventurelanzarote@gmail.com